Como ya lo Habíamos conversado este día Lunes 16 de Septiembre realizaremos un Encuentro de 3x3 en el Liceo Enrique molina previo a nuestra semana de vacaciones por Fiestas Patrias.
Todos los Equipos inscritos deberan estar a las 17:00 horas en el Gimnasio del Liceo Enrique Molina, a cada equipo Inscrito se les ha asignado un Color de Camiseta con el cual deberan llegar a presentarse al partido.
Los que no tengan equipo formado deben llegar a las 17:00 horas para formarlos con otros compañeros que aún no tengan equipo tampoco .
Recuerden que cada equipo debera Cancelar una inscripcion de $500 pesos por Jugador ( 2000 Pesos por equipo) dinero que se ocupara para Disfrutar de Choripanes posterior a la Actividad.)
Equipos Participantes:
Negro: "Los Tiernos"
Marcelo Inzunza
David Pavez
Samuel Pavez
Maria Julia Correa
Blanco: " The Mix "
Tamara Figueredo
Kevin Gutierrez
Alejandro Bizama
Victor Salinas
Amarillo: " Yellow Machine
Romina Sanchez
Tomas Lagos
Francisco Hunter
Jorge Daroch
Rojo:" young Money"
Felipe Cofre
Pablo Fuentes
Eloisa Paredes
................ (infantil)
Verde: "Boston Celtics"
Catalina Montecinos
Vicente Soto
Agustin Caballero
Sebastian Mauricio
Azul " Blue Sky"
Javiera Rojas
Rodrigo Aguilera
Rodrigo Fernandez
Jorge Rojos.
REGLAS:
Art.1 Cancha:
El juego se jugara en la media cancha de un terreno de juego de baloncesto regular de FIBA.
Art.2 Equipos
Cada equipo consistirá de un máximo de cuatro (4) jugadores, tres (3) jugadores en la cancha
un (1) sustituto
Art.3 Comienzo del partido
3.1 Antes de comenzar el juego un jugador del equipo A tomara un intento de tres (3)
puntos. De convertirlo el equipo A comenzara el partido con un saque, si no, será el
equipo B. El equipo que no comienza el partido tendrá el derecho a la pelota en la
próxima situación de salto de acuerdo a la regla de la flecha de posesión alterna.
Art.4 Tiempo de juego / Ganador de un partido
4.1 El tiempo regular de juego consistirá de dos (2) periodos de Diez (10) minutos cada uno
Sin embargo el primer equipo que anote 33 puntos o más puntos será el ganador del
partido si ocurre antes del final del tiempo regular de juego o periodo(s) extra(s).
4.2 Si la anotación termina empatada al final del último periodo, el partido continuara con
cuantos periodos extras de dos (2) minutos sean necesarios para romper el empate
Art. 5 Fouls de un jugador / Fouls de equipo
Un jugador que ha cometido cinco (5) fouls tiene que abandonar el juego. Un equipo
estará en situación de penalidad de fouls cuando ha cometido cuatro (4) fouls en un
periodo.
Art.6 Dispositivo de 15 segundos
Un equipo debe intentar un lanzamiento de campo dentro de 15 segundos.
Art. 8 Como se juega la pelota
8.1 Después de cada canasto de campo convertido o último tiro libre:
Un jugador del equipo no anotador reanudara el juego pasando la pelota desde
un lugar directamente en la cancha debajo del canasto (pero no detrás de la
línea final) a su compañero a cualquier en la cancha. Sin embargo, si ese lugar
no esta detrás de la línea de tres puntos, el jugador que recibe la pelota debe
driblar / pasar la pelota a un lugar en la cancha detrás de la línea de tres
puntos.
Una vez que la pelota se encuentre detrás de la línea de tres puntos, al menos
un pase adicional debe realizarse a un compañero antes de intentar anotar.
8.2 Después de cada intento de campo o tiro libre fallado:
Si el equipo ofensivo obtiene el rebote, puede continuar intentando anotar sin
tener que retornar la pelota detrás de la línea de tres puntos.
Si el equipo defensivo obtiene el rebote, tiene que retornar la pelota (pasando o
driblando) detrás de la línea de tres puntos.
Una vez que la pelota se encuentre detrás de la línea de tres puntos, al menos
un pase adicional debe realizarse a un compañero antes de intentar anotar.
8.3 Después de un robo de balón, perdida etc.:
Si esto ocurre dentro del área de dos puntos, la pelota ser pasada/ driblada a un
lugar detrás de la línea de tres puntos. Una vez la pelota se encuentre detrás de
la línea de tres puntos al menos un pase adicional debe realizarse a un
compañero antes de intentar anotar.
8.4 Si el primer jugador ofensivo que dribla / recibe la pelota en un lugar detrás de la
línea de tres puntos intenta anotar, es una violación.
8.5 Todos los saques después de fouls (sin tiros libres) ,violaciones ,fuera de las
líneas demarcatorias, al comienzo del primer y segundo periodo y periodo(s)
extra(s) se realizaran fuera de las líneas demarcatorias a nivel con el tope de la
línea de tres puntos mas cercano a donde ocurrió la violación. Los lugares
estarán demarcados con una línea de 5 cm. fuera de las líneas. El árbitro
entregara la pelota al jugador fuera de las líneas. El jugador que realiza el pase
deberá pasar a un compañero en cualquier lugar en la cancha. Sin embargo si
ese lugar no esta detrás de la línea de tres puntos, el recibidor deberá driblar
/pasar la pelota a un lugar en la cancha detrás de la línea de tres puntos.
8.6 Donquear (clavar) la pelota no es permitido a menos que aro con el sistema de
descarga de presión sean utilizados.
Art.9 Sustitución
La sustitución será permitida cuando la pelota quede muerta y el reloj de juego detenido.
Art. 10 Tiempos Muertos
No se otorgaran tiempos muertos a ningún equipo en ningún momento